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MARKETING INDUSTRIAL: SERVICIOS B2B. COMO VENDER CON ÉXITO A OTRAS EMPRESAS

Fecha Iniciolunes, 22 de noviembre de 2021
Fecha Finmartes, 30 de noviembre de 2021
Duración15horas
Horario22,23,24,29, 30 noviembre. De 16:00 a 19:00 horas.
Matrícula310 €
Lugar de celebraciónFormación online
Fecha límite de inscripciónmiércoles, 17 de noviembre de 2021

¿Crees que se vende igual un zapato que una máquina industrial o un servicio tecnológico? ¿Compra igual un consumidor que un directivo de una compañía? Te puedo adelantar que no.
Durante décadas el marketing B2B ha sido inexistente como disciplina académica , aplicándose de forma generalizada los mismos criterios que en el marketing B2C, creyendo además que se podían aplicar las mismas estrategias de marketing en la venta a clientes industriales, que en la venta a consumidores. Y esto no es así.

Directivos y profesionales de empresa B2B (industrial, tecnológica o de servicios)

A lo largo de este curso, conocerás cuáles son esas particularidades que hacen especiales los entornos B2B (empresas industriales y de servicios) y a saber cómo
generar más ventas y hacer crecer un negocio B2B, creando más valor. Veremos a través de un caso práctico de una empresa real, cómo se diseña y ejecuta un plan de marketing
b2b.

Definición Entornos B2B. Diferencias entre el Marketing B2B y el B2C

  • Distinción de las principales diferencias entre Marketing B2B vs Marketing B2C
  • Identificación claves para generar confianza en B2B
  • Conocimiento de las razones por las que compra un comprador B2B

B2B Canvas-Objetivos y Métricas

  • Qué es un modelo B2B Canvas.
  • Definición y ejemplos de objetivos y métricas.
  • Diferencias entre métricas y KPIS.
    Ejemplos de algunas métricas importantes que analizan nuestra evolución.
  • Conocimiento general acerca de qué es, y cómo funciona Google Analytics.
  • Videos explicativos y ejemplos.
  • Estudio caso práctico.

Definición de Cliente B2B. Buyer Persona.

  • Conocer por qué es importante definir quién es nuestro cliente ideal B2B.
  • Guía para saber definir a nuestro cliente ideal.
  • Estudio caso práctico

Creación Marca B2B . Posicionamiento. Mensaje de Marketing

  • Conocer qué beneficios estamos aportando a nuestro cliente ideal.
  • Cuál es nuestra principal diferenciación y nuestras ventajas competitivas .
  • Saber cómo construir un buen mensaje para saber comunicarlo.
  • Asimilación de los pasos para saber crear una buena marca corporativa B2B
  • Parte implicadas.
  • Definición de algunos conceptos importantes.
  • Caso Práctico

Optimizar el viaje del cliente B2B. Customer Journey.

  • Asimilación de qué es un embudo de ventas digital. Fases y estrategias.
  • Conocimiento de cómo se construye una buena experiencia de cliente con la compañía.
  • Necesidad de saber cómo crear buen contenido en cada fase que ayude al cliente.
  • Conocimientos de metodologías Inbound marketing & ABM Marketing

Cómo atraer nuevos clientes B2B. Marketing Digital- Fase Atracción

  • Conocimiento de lo que es y para qué sirve una fase de atracción dentro de un embudo de ventas digital B2B.
  • Diferentes tipos de acciones que se pueden llevar a cabo.
  • Conocimiento de las métricas que vamos a utilizar para medir resultados.
  • Aplicación de un presupuesto aproximado para llevar a cabo todas las acciones.
  • Caso Práctico

Cómo conseguir que un cliente B2B interesado, finalmente compre. Fase Cultivo- Compra.

  • Qué es y para qué sirve la fase de cultivo dentro de un embudo de ventas digital B2B.
  • Uso de los diferentes tipos de acciones que se pueden llevar a cabo.
  • Conocimiento de las métricas que vamos a utilizar para medir resultados.
  • Aplicación de un presupuesto aproximado para llevar a cabo todas las acciones en esta fase

Cómo hacer para que un cliente nos compre más. Fase Fidelización

  • Qué es y para qué sirve la fase de fidelización dentro de un embudo de ventas digital B2B.
  • Diferentes tipos de acciones que se pueden llevar a cabo.
  • Conocimiento de las métricas que vamos a utilizar para medir resultados.
  • Aplicación de un presupuesto aproximado para llevar a cabo todas las acciones requeridas.

 

 

 

 

El curso se impartirá a través de una herramienta colaborativa que permitirá la interacción y participación de todos/as los alumnos/as durante la sesión de formación. Únicamente necesitarás disponer de un ordenador con conexión a Internet y que tengas habilitada la cámara y el micrófono

Mónica Domínguez García

CEO ComeOn Brands! B2BMarketing. Experiencia previa de 15 años en puestos directivos desempeñando funciones de Dirección de Marketing y Desarrollo de Negocio en diferentes perfiles de empresa, implementando estrategias de alto valor añadido y diferenciación. Presidente ESADE Alumni Aragón. 

Consultor y Formador Marketing y Ventas B2B

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