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EQUIPOS COMERCIALES AUTOMOTIVADOS: UN PROCESO DE APRENDIZAJE

Fecha Iniciomartes, 1 de junio de 2021
Fecha Finjueves, 10 de junio de 2021
Duración10 horas
Horariomartes y jueves 18:00 a 20:30
Matrícula200 €
Lugar de celebraciónFormacion Online
Fecha límite de inscripciónmiércoles, 26 de mayo de 2021

Expertos de todo el mundo coinciden en que la situación provocada por la pandemia y el escenario actual de incertidumbre está teniendo un alto impacto en las ventas de muchas organizaciones: operaciones pospuestas o anuladas, recortes en los presupuestos de los clientes, dificultades en la captación de nuevos clientes, etc.
El futuro de los equipos comerciales se enfrenta, sin duda, a retos y desafíos que nunca antes habían afrontado. Por lo que se necesita desarrollar estrategias diferentes a las que se han venido utilizando hasta ahora en la actividad comercial.
Estas innovadoras estrategias pasan por que el equipo comercial conecte con su propia motivación y despliegue verdaderamente todos sus recursos internos para sintonizar con las oportunidades futuras que están por emerger.

“Equipos Comerciales Automotivados” no es un curso de herramientas para vender más en tiempos de incertidumbre, es un programa de desarrollo de habilidades y competencias
transversales para transformar el lugar interno desde el que llevamos a cabo nuestra labor comercial, tanto individualmente como a nivel de equipo.
A través de la mejora de competencias como la automotivación, la escucha generativa, la gestión sana de las emociones, la comunicación consciente, y el desarrollo de un mindset
comercial adecuado, el profesional -bien sea líder o miembro de un equipo-apuesta por un proceso de transformación interna que repercutirá positivamente en su labor comercial.
El programa consta de 4 sesiones virtuales en tiempo real de 2,5 horas de duración con dinámicas experienciales tanto grupales como individuales

 

Volver a conectar con la motivación intrínseca de la labor comercial.
Transformar el lugar interno desde el que operamos.
Desarrollar un mindset comercial posibilitador, que conecte con las oportunidades futuras emergentes.
Sentar las bases para crear equipos comerciales automotivados con impacto directo en los procesos de venta.

Módulo I: Automotivación y Propósito

Para qué hacemos lo que hacemos: el propósito como brújula interna
Qué nos motiva: estrategias para conectar con la motivación intrínseca de la labor comercial

Impacto de un propósito claro y motivaciones conscientes en el propósito de venta

Módulo II: Habilidades interpersonales y relación comercial

Desarrollo de nuestra escucha interna y transformación de nuestro mindset comercial
limitante

La comunicación: el diálogo genuino como clave de relaciones interpersonales exitosas con nuestros clientes y colaboradores

Cómo gestionar las emociones que nos limitan en la relación comercial: reconocer, sostener y decidir

Módulo III: Conciencia de equipo

Qué es realmente un equipo: propósito, resultados y relación

Diagnóstico de un equipo: identificación y evaluación de las 5 principales disfunciones de un equipo comercial

Herramientas y hábitos a desarrollar para que un equipo comercial sea eficiente y despliegue todo su potencial

Módulo IV: Plan de acción

El proceso de transformación del lugar interno desde el que llevamos a cabo la labor comercial y su impacto en el proceso de venta

Elaboración de un plan de acción para crear un equipo comercial automotivado

Directivos y responsables de equipos comerciales, así como profesionales del ámbito comercial que apuesten por una transformación interna profunda, tanto propia
como de sus equipos, como estrategia para afrontar los desafíos actuales y conectar con las oportunidades comerciales emergentes.

El curso se impartirá a través de una herramienta colaborativa que permitirá la interacción y participación de todos/as los alumnos/as durante la formación. Únicamente necesitarás disponer de un ordenador con conexión a Internet. 

MONTSE SÁENZ DE UGARTE

Fundadora de HumORG – Humanizando las  Organizaciones, desde donde acompaña a las organizaciones en procesos de transformación hacia entornos en los que equipos y personas se sientan plenamente satisfechas y esto tenga un impacto
directo en el desarrollo y crecimiento de la organización.
Consultora durante 13 años en el sector asociativo y empresarial, especializada en el ámbito internacional. 

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Navarra. Master en European Business por la ESCP Europe en Oxford y por el Asian Institute of Technology en Bangkok. Certificada en Coaching de Equipos y Dinámicas
Sistémicas en Organizaciones. Practitioner Programación Neuro Lingüística (PNL). Formada en  Terapia Gestalt y Psicología integrativa de los Eneatipos.

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